martes, 4 de agosto de 2009

Reto del Diseño Gráfico Latinoamericano

El Diseño Gráfico Latinoamérica según Moya Peralta (Págs. 6,7) ha ido convirtiéndose en un modo de vida, tanto para los diseñadores como para los consumidores debido a que el diseño a influido en éstos directamente, en su modo de pensar , decisiones de consumo y expectativas culturales.

Se puede conocer a través de los medios y la propia observación que el diseño gráfico se ha globalizado por la necesidad de rapidez e instantaneidad en la entrega de los mensajes, esto ha exigido que le diseño sea entendido en cualquier cultura sin importar ubicación geográfica, ni cultura ni el medio que lo contenga.

Como consecuencia de esto el consumidor llega a sobrecargar su mente de imágenes de todo el mundo, y más aun para los diseñadores la globalización del diseño hace que el banco de imágenes con la que los diseñadores cuentan sea cada vez más limitado produciendo así una repetición creativa, como lo establece Moya Peralta.

Por este motivo, el reto principal que tiene el diseño gráfico latinoamericano es crear nuevas imágenes que no estén saturadas ni repetidas, en el contexto gráfico mundial y encontrar en estas imágenes valores étnicos ancestrales, sociales, culturales, políticos o ideológicos de tal manera que éstas tengan un valor agregado y que se pueda distinguir y caracterizar al diseño gráfico latinoamericano en un plano original con respecto al diseño del resto del planeta.

Bibliografía:
Moya Peralta, Rómulo. Diseño gráfico latinoamricano.Editorial Trama.Quito Ecuador.2006.Págs.144

No hay comentarios:

Publicar un comentario